miércoles, mayo 16, 2018

ESPAGUETTI CON SALSA PESTO DE BROCOLI







ESPAGUETTI CON SALSA PESTO DE BROCOLI

INGREDIENTES:
1 BROCOLI MEDIANO TROCEADO EN ARBOLITOS PEQUEÑOS
1 DIENTE DE AJO
1 PUÑADITO DE PIÑONES
60 GRS ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
2 CUCHARADITAS DE SAL
RALLADURA DE MEDIO LIMON (SIN NADA DE PARTE BLANCA)
80 GRS. DE QUESO PECORINO O PARMESANO RALLADO
30 GRS. ALBAHACA FRESCA (SOLO LAS HOJAS)
PIMIENTA NEGRA RECIEN MOLIDA
350 GRS. PASTA ESPAGUETTI
1000 GRS. AGUA

PREPARACION:
1.- Lavar y escurrir bien el brocoli y añadirlo al vaso, 30 grs. aceite, el ajo. Programa 5 seg/vel.5. . Baja los restos hacia la cuchillas ayudandote con la espatula y programa 4 min/vel.100º/vel. 1.
2.-Añade los piñones, sal,ralladura de limon, el queso y la albahaca fresca, pimienta y sal. Tritura todo a vel.7 durante 15 seg. Mira que este todo bien mezclado y baja los restos hacia las cuchillas. Programa otros 15 seg/vel.7. Saca y reserva.
3.- Añade el agua y una cucharada de salal vaso. Cierra  y añade los espaguetti introduciendolos por el bocal. Programa el tiempo que indica el paquete /100º/vel.cuchara y giro a la izquierda. 
Ellos solos se iran introduciendo al vaso conforme se vaya calentando el agua. 
4.- Añade 50 grs del agua de hercir los espaguetti a la salsa y mezcla bien (si ves que necesita mas agua añadela hasta conseguir la textura deseada). Añade el aceite restante y remueve cuidadosamente.
4.- Pasa los espaguetti por agua fria, escurre bien y coloca en un plato hondo. Añade unas cucharadas de la salsa (al gusto) y espolvorea con mas queso pecorino. 
Puedes decorar con unas hojas de albahaca fresca.

NOTA: Esta salsa puedes corregirla a tu gusto añadiendo mas o menos queso, aceite o albahaca. Si ves que tienes demasiada salsa la puedes conservar en el frigorifico unos dias en un frasco de cristal añadiendo por encima unas cucharadas de aceite que sirva de proteccion y no se reseque la salsa.
Puedes incluso utilizarla en tostadas crujientes de pan casero.

No hay comentarios: