martes, enero 23, 2018

GALLETAS DE QUESO




GALLETAS DE QUESO
INGREDIENTES:
50 GRS. MANTEQUILLA
50 GRS. QUESO CREMOSO
100 GRS. QUESO AZUL
150 GRS. HARINA DE REPOSTERIA
50 GRS. MAIZENA
2 HUEVOS
MEDIO SOBRE DE LEVADURA QUIMICA EN POLVO
3 PELLIZCOS DE SAL EN ESCAMAS
3 PELLIZCOS DE PIMIENTA NEGRA RECIEN MOLIDA

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso la mantequilla y programa 1 min/vel.1/50º.
2,. Añade el queso cremos y el azul y programa 20 seg/vel.3.
3.-Incorpora la harina, la maizena, levadura, sal y un huevo, (guarda el otro para pintar las galletas)
y programa 5 seg/vel.6.
4.- Retira del vaso y guarda en un bol tapado o en una bolsa en el frigorifico durante una media hora para que la masa se endurezca y se trabaje mejor.
5.- Precalienta el horno a 200º (ha de estar muy caliente).
6.- Coloca una tira de film transparente sobre la encimera, encima la bola de masa (yo suelo dividirla en dos y coloco una primero y luego la otra) Encima de la bola otra tira de film transparente y con el rodilllo estiramos la masa entre las dos tiras de film (de esta forma se estira mejor no se pega al rodillo y no ensuciamos nada). La dejamos con un grosor de unos 3/4 mm. Con un molde de galletas o un vasito pequeño hacemos las galletas y las vamos colocando sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
Nos saldran dos tandas. Con la masa que va sobrando y sin amasarla demasiado volvemos a estirarla de la misma forma para formar galletas hasta acabar con toda la masa.
7.- Pinta las galletas con el huevo batido y espolvorea con escamas de sal y pimienta sobre ellas y al horno durante unos 10 min a 200º.
Cuando esten doraditas sacas las galletas y espera unos minutos antes de colocarlas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse (podrian romperse).



No hay comentarios: