lunes, noviembre 20, 2017

ROTI JALA



Resultado de imagen de rotijala

ROTI JALA

estos crepes de encaje de la cocina de Malasia son ideales también para ofrecer en una cena informal.
Resultado de imagen de ROTI JALA DE LORRAINE PASCALE


INGREDIENTES: 
(15 o 20 UNIDADES APROXIMADAMENTE)

175 gramos de harina
275 gramos de leche de coco
1 huevo (L)
1 cucharadita de cafe de cúrcuma o curry en polvo
una pizca de sal
70 gramos de agua

PREPARACION:

1.- Prepara la masa como harías la masa básica de crepes:   Pones todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programas 20 segundos, velocidad 4. Dejas reposar la masa comó mínimo 20 minutos en el frigorifico.
2.-  Al retirar la masa, puede estar más densa que antes, puedes añadir un poco más de agua si es necesario. Pasa la masa de los roti jala a un biberón o si dispones del accesorio específico, utilízalo como se ve en la foto que te muestro.
3.- Pon una sartén a calentar, vierte unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unta toda la sartén con un pincel o con papel de cocina, sólo debe estar lubricada. Vierte la masa haciendo círculos con movimientos ligeros para que caiga en hilo fino y entre ellos se entrelacen cuando la masa cuece. La temperatura del fuego debe ser media o un poco mas.
Cuando se pueda despegar el roti jala de la sartén porque ya se ha cocido, empieza a doblarlo y pásalo al plato. Continúa realizando el mismo proceso hasta acabar con la masa.
Embudo para roti jala
EMBUDO DE ROTI JALA
El roti jala se puede enrollar o doblar en triángulos, será una forma atractiva de presentarlos y cómoda para cogerlos y comer o mojar en la salsa curry o en la que prefieras degustar esta delicia. 
Estas crepes de la gastronomia de Malasia se sirven con platos de carne al curry, en la merienda con un te espolvoreados con azucar y canela. 
Hay mil maneras e ideas para tomarlos.
Cuando se cocinan parecen un enrejado y de ahi su nombre.  La presentcion siempre queda genial. 



No hay comentarios: