lunes, junio 19, 2017

KETCHUP

LA SALSA KETCHUP ES UNA DE LAS SALSA MAS CONSUMIDAS Y PREFERIDAS POR LOS NIÑOS PARA ACOMPAÑAR SUS PLATOS. 
La verdad es que a veces es desesperante verlos como le ponen salsa ketchup "A TODO" . Si ademas dudas de los condimentos, azucares y aditivos que contienen te preocupas mucho mas:
Pues bien, eso se termino, Aqui te paso como hacer salsa ketchup casera y ya sabes lo que comen tus hijos: TOMATE. Algun que otro añadido sano y saludable y especias que nos aportan mas sabor y mas calidad a nuestros platos.
NADA DE ADITIVOS, CONSERVANTES NI COLORANTES.
Resultado de imagen de ketchup casero con thermomix
INGREDIENTES: (PARA MEDIO LITRO APROX.)

LA SALSA KETCHUP ES UNA DE LAS SALSA MAS CONSUMIDAS Y PREFERIDAS POR LOS NIÑOS PARA ACOMPAÑAR SUS PLATOS.La verdad es que a veces es desesperante verlos como le ponen salsa ketchup "A TODO" . Si ademas dudas de los condimentos, azucares y aditivos que contienen te preocupas mucho mas.Pues bien, eso se termino, Aqui te paso como hacer salsa ketchup casera y ya sabes lo que comen tus hijos: TOMATE. Algun que otro añadido sano y saludable y especias que nos aportan mas sabor y mas calidad a nuestros platos. NADA DE ADITIVOS, CONSERVANTES NI COLORANTES.

  INGREDIENTES:

750 GRS. TOMATES MADUROS Y ROJOS

35 GRS. CEBOLLA PELADA

30 GRS. PIMIENTO ROJO

1 AJO MEDIANO

20 GRS. AZUCAR MORENO

20 GRS, MIEL

30 GRS. VINAGRE BALSAMICO DE MODENA 

MEDIA CUCHARADITA DE SAL FINA

MEDIO PALIO DE CANELA EN RAMA CON UN CLAVO DE OLOR DENTRO 

MEDIA CUCHARADITA DE PIMIENTA MOLIDA

PREPARACION:

  1. Pon en el vaso los tomates troceados en 4 cada uno, el pimiento rojo , la cebolla, el ajo y la sal. Trocee 3 seg/vel 5.
  2. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso. En lugar del cubilete, pon la tapa antisalpicaduras o bien  el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación. Programa 25 min/Varoma/vel cuchara.
  3. Retira el cestillo y pon el cubilete. Tritura 1 min/vel 5-10 progresivamente.
  4. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso. Inserta el clavo en un extremo del palito de canela y añádelo al vaso. Añade  el azúcar moreno, la miel y el vinagre y programa 40 min/50°C/vel cuchara.Vierte en un tarro hermético y retira la canela con el clavo.
  5. Cuando se enfríe, tápalo y deja reposar un día antes de consumirlo. Conserva en el frigorífico.

NOTAS: lo ideal es usar tomates naturales sanos , rojos y maduros. Tambien recordar que el grado de espesor de esta salsa siempre lo dara el tomate. Por tanto si ves que tiene mucho jugo es cuestion de poner 5 minutos mas a temperatura varoma para que espese un poco mas la salsa.

Esta salsa acompaña muy bien en barbacoas, huevos, patatas fritas, hamburguesas caseras de carne o vegetarianas. Pero sobre todo acompaña A NUESTROS HIJOS (que se la pondran en todo).  
LO PUEDES CONSERVAR EN FRIGORIFICO UNAS DOS SEMANAS.



No hay comentarios: