lunes, marzo 20, 2017

ARROZ ASIATICO CON HUEVOS (ARROZ NELBA)







  • Ingredientes: (para 6 raciones)
Para el crujiente de beicon:
– 10 lonchas de beicon
Para el sofrito:
– 1 cebolla mediana (170-180 gr.)
– 3 zanahorias peladas y en trozos (200 gr. aprox.)
– 50 gr. de aceite de oliva
Para los huevos revueltos:
– 1 chorrito de aceite de oliva
– 3 huevos
– ½ cucharadita de sal
Para el arroz:
– 50 gr. de aceite de oliva
– 2-3 dientes de ajo
– 350 gr. de arroz basmati
– 1 cucharada de sal
– 800 gr. de agua





  • Preparación:
1.- Crujiente de beicon:
Colocamos 3 hojas de papel absorbente de cocina en un plato y encima colocamos 5 lonchas de beicon. Las cubrimos con otras 3 hojas de papel absorbente de cocina, colocamos 5 lonchas de beicon encima y, finalmente, las cubrimos con otras 3 hojas de papel absorbente de cocina.
Introducimos el plato en el microondas durante  8 minutos, a máxima potencia. El beicon tiene que quedar crujiente; si no es así, programamos 1 minuto más, también a máxima potencia (tiene que quedar crujiente; dependiendo de la potencia del microondas puede tardar más o menos tiempo).
Retiramos el beicon del microondas y lo ponemos en el vaso de la Thermomix. Lo troceamos programando 3 segundos, a velocidad 5 (si quedan trozos grandes, programamos 1 segundo más, a la misma velocidad). Retiramos del vaso y reservamos.
2.- Sofrito:
Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla en trozos y las zanahorias. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Retiramos del vaso a un bol grande y reservamos.
3.- Huevos revueltos:
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén caliente, añadimos los huevos y la sal. Los movemos continuamente con una cuchara o tenedor de madera hasta que estén cuajados.
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos revueltos y programamos 2 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto con el sofrito de cebolla y zanahoria.
4.- Arroz:
Sin lavar el vaso, incorporamos el aceite y los ajos. Introducimos el cestillo, echamos el arroz basmati y la sal y vertemos encima el agua. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Removemos el arroz con la espátula 2 o 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando termine el tiempo programado, retiramos el cestillo y volcamos el arroz en el bol donde tenemos los huevos revueltos y el sofrito.
Añadimos el beicon triturado y mezclamos.
Yo lo paso por la sarten con una cucharadita de aceite o mantequilla y otra cucharada de RAS EL HANOUT o bien  MEZCLA ESPECIES TANDOORI . LO MAREO bien QUE SE TUESTE UN POQUITO Y  a comer.

NOTAS: 
TU PUEDES HACER LA MITAD DE TODO Y TENER PARA DOS O TRES DIAS. O INCLUSO PRUEBA A CONGELARLO A VER QUE RESULTADO DA. (YO CREO QUE QUEDA BIEN)
El bacon lo puedes marear en la sarten a trocitos y te saltas ese paso en thermomix. Puedes sustituir el bacon por york , trocitos o restos de pollo (asado o cocido)  o pavo, pero con el bacon esta mas bueno.

No hay comentarios: