domingo, octubre 30, 2016

GAZPACHUELO MALAGUEÑO



GAZPACHUELO MALAGUEÑO

INGREDIENTES:
(6 raciones)
250 GRS. ACEITE GIRASOL
1 HUEVO
50GRS. ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA
20 GRS. AGUA
1 CUCHARADITA DE SAL
200 GRS. AGUA FRIA
350 GRS. PATATAS PELADAS Y CORTADAS A PELLIZCOS NO MUY GRANDES (COMO UNA NUEZ)
600 GRS. AGUA
MEDIA CEBOLLA
1 HOJA DE LAUREL
40 GRS. VINO AMONTILLADO
1 CUCHARADA DE SAL
25 GRS. GUISANTES CONGELADOS (OPCIONAL)
20/30 GRS. PIMIENTO MORRON EN DADITOS
300 GRS. MERLUZA, PESCADILLA, ROSADA ETC
250 GRS. ALMEJAS O CHIRLAS
150 GRS. GAMBAS PELADAS

PREPARACION:
1.- Coloca una jarra sore la tapa y pesa el aceite de girasol. Reserva la jarra.
2.- Pon en el vaso: huevo, sal, agua, aceite de oliva. Coloca el cubilete y pon tu thermomix en marcha a velocidad 5. Vierte el aceite de girasol poco a poco sobre la tapa con el cubilete puesto para que vaya entrando el aceite al vaso poco a poco.
3.- Baja los restos de mayonesa dentro del vaso hacia las cuchillas. Programa vel. 2 y añade el agua fria por el bocal. Quedara como una mayonesa clarita. Retira del vaso y reserva.
4.- Aclara el vaso sin lavarlo y añade el agua, vino y sal. Introduce el cestillo con las patatas, laurel, la cebolla troceada, los guisantes y el pimiento morron.
5.- Pon la merluza, las almejas y las gambas en el varoma. Situa el varoma sobre el vaso y programa 20 min./varoma/vel. 1.
6.- Cuando acabe el tiempo programado retira el varoma y coloca el pescado , con las gambas y almejas en una sopera. Añade las patatas, guisantes y morron del cestillo.
7.- Cuando veas que la temperatura del vaso a bajado a 80º vuelve a poner la maquina en marcja a velocidad 2 y ve añadiendo por el bocal la mayonesa reservada. Bate unos segundos a velocidad 3/4 hasta que veas esta bien mezclada y vuelca el contenido en la sopera y SIRVE INMEDIATAMENTE.




No hay comentarios: