miércoles, agosto 24, 2016

TARTA HELADA DE NATA CON PRALINÉ DE ALMENDRAS










TARTA HELADA DE NATA CON PRALINÉ DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:
150 GRS. AZUCAR
100 GRS. ALMENDRAS CRUDAS SIN PIEL
75 GRS. GALLETAS (TIPO Maria o Napolitanas)
50 GRS. MANTEQUILLA TEMPERATURAAMBIENTE
500 GRS, NATA MUY FRIA (35 % materia grasa)
370 GRS. LECHE CONDENSADA

PREPARACION;
1.-  Pon el azúcar en un bol apto para microondas y haces el caramelo : pones el azucar , añades unas tres o cuatro cucharadas soperas de agua y al microondas sin tapar durante unos 7/8 minutos. Cuidado que no se queme, cuando adquiera un bonito color dorado estara listo.
2.- Sacas el bol del microondas con cuidado que quema bastante y  añades las almendras, remueves y extiendes sobre papel de hornear hasta que se enfrie y endurezca.
3.- Pones el caramelo con almendras a trozos en elvaso de la Thermomix y troceas 3 seg/vel. 5. Retiras del vaso y reservas.
4.- Pones las galletas en el vaso y  trituras 10 seg. /vel. 7 . Añades la mantequilla por el bolcal y mezclas 5 seg/vel. 4.
5.- Preparas molde desmontable de  unos 20 cms. y  colocas la mezcla de galletas y mantequilla, la extiendes bien con la cuchara aplanadola . Reserva en el frigorifico o congelador.
6.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata y programa vel. 3,5 sin tiempo hasta que veas que la nata esta semimontada (ha de quedar cremosa) . Baja la nata hacia el fondo del vaso con la espatula  e incorpora la leche condensada . Mezcla 5 seg/vel. 2,5.
7.- Vierte la mitad de la mezcla en el molde sobre la base de galletas. Añade el praline y a continuacion la otra mitad de la crema .
8.- Introduce la tarta en el congelador al menos 4 horas. Desmolda la tarta, corta en porciones y sirve.



No hay comentarios: