miércoles, abril 02, 2014

COLINES


   
COLINES

INGREDIENTES:
500 G. HARINA DE FUERZA
1 CUCHARADITA DE SAL
20 G. LEVADURA FRESCA
1 CUCHARADA DE MIEL
40 G ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
280 G. AGUA

Decoración:
harina
semillas de amapola
semillas de sesamo

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso la harina y la sal. Tamiza durante 10seg/vel.5.
2.- Agrega la levadura desmenuzada con los dedos, la miel, el aceite y el agua. Amasa 5 min/velocidad espiga y vaso cerrado. Es una masa blanda, pegajosa y elástica.
3.- Saca la masa y la colocas en una bandeja untada de aceite. te mojas las manos en aceite y la vas extendiendo y la pintas generosamente con una brocha con más aceite.
4.- Déjala reposar una hora. Pasado el tiempo  precalientas el horno a 220º y mientras coges la masa y  aplastas con las manos para desgasificarla y  cortas un trozo, lo pones sobre la encimera y haces una plancha de un centímetro y cortas una tira de dos centimetros aprox. pero no muy largo porque al cogerla estira sola. Empiezas pasando la primera tanda por harina (así vas practicando pues con harina se hace más fácilmente).Quedan mejor de lo que crees si le das forma irregular sin preocuparte mucho de la perfección, pues así parecen mas artesanos. ¡Que lo son!!
5.- Pones una tanda en una bandeja con papel de hornear y metes al horno 10 O 15 minutos, según el grosor que le hayas dado.



Estos son más gorditos tipo pan, tiernos pero crujientes.

Estos con ajonjolí crujientes y muuy laaargos.

Estos y los siguientes con semillas de amapola para "LO QUE ENCARTE".


NOTA:
Para darles un punto crujiente puedes meter un vaso con agua para que haya humedad y espurrear con agua son las manos o un difusor sobre los colines mientras se hacen.

Y aquí todos reunidos, !que poco van a durar!!



No hay comentarios: