domingo, abril 20, 2014

BIZCOCHO DE CALABACIN





BIZCOCHO DE CALABACIN
INGREDIENTES:

100 g. NUECES (yo puse 70g.)
150 G. AZUCAR
PIEL DE LIMON (SOLO PARTE AMARILLA)
250 G. CALABACINES SIN PELAR TROCEADOS
3 HUEVOS
100 G. MANTEQUILLA
1 CUCHARADITA CANELA EN POLVO
180 G. HARINA DE REPOSTERIA (yo puse harina de trigo normal)
1 SOBRE DE LEVADURA QUIMICA
1 PELLIZCO DE SAL
100 G. DATILES SIN HUESO CORTADOS EN TROCITOS PEQUEÑOS (yo no puse)
100 G. PASAS CORINTO MACERADAS EN BRANDY (yo puse 50g pasas moscatel sin hueso y sin macerar)
MANTEQUILLA PARA UNTAR EL MOLDE (yo puse un poquiiito de mantequilla y papel de hornear)

PREPARACION:
1.- Precalienta el orno a 180º.
2.- Pon las nueces en el vaso y tritura 3seg/vel.4. (no deben queda muy trituradas). Saca y reserva en un bol.
3.- Vierte en el vaso el azúcar y pulveriza 15 seg/vel. 5-10. Añade la piel de limón al vaso y vuelve a pulverizar 15 seg/vel.5-10. Baja los restos con la espatula hacia las cuchillas:
4.- Añade los calabacines y programa 25 sg/vel. 5. Baja los ingredietnes hacia el fondo del vaso.
5.- Añade los huevos, mantequilla y la canla y programa 15 seg/vel. 6.
6.- Agrega la harina, levadura y sal y pograma 4seg/vel. 2. Termina de mezclar con la espátula. Añade los dátiles, nueces y pasas y mezcla suavemente.
7.- Forra el molde de plum cake y vierte la mezcla. Mete al horno durante unos 40 minutos.Verás si está cuando pinches con un palillo (de los pinchitos va muy bien) y salga limpio.
8.- Desmolda sobre una rejilla para que airee y cuando esté frio estará listo para emplatar.

NOTAS IMPORTANTES.
1.- Yo no puse tantos frutos pues me pareció que le quitaba protagonismo al calabacín. Y CREO ACERTE porque está buenísimo.
2.- Le puse harina de trigo normal y quedó estupendo. Quizá con harina de repostería me hubiera subido más, hubiese quedado más suave, pero yo no lo quería suave sino "rústico" .
3.- Las pasas son moscatel porque las he descubierto y están de "muerte lenta". te las recomiendo.
4.- Tengo costumbre de  poner un poquitin de mantequilla en el molde y a continuación poner papel de hornear (de esta forma queda pegado y no se levanta). Bueno pues el bizcocho no se pega al molde y si ddejas papel que sobresalga es más fácil de desmoldar.
5.- Te recomiendo que pongas un molde de plum cake o de corona, pues con otros moldes puede que te quede un poco crudo por dentro ya que se trata de una masa compacta.

  









No hay comentarios: