viernes, diciembre 13, 2013

PASTA DE BERENJENAS.

pic

PASTA DE BERENJENAS

INGREDIENTES:
3 BERENJENAS MEDIANA
3 DIENTES DE AJO
30 G. ZUMO DE LIMON
2 CUCHARADAS DE TAHINI
20 G. ACEITE DE OLIVA
SAL AL GUSTO

PREPARACION:
1.- Asa las berenjenas en el horno, preferentemente en el grill fuerte, para que se tuesten bastante por fuera y queden tiernas por dentro, una media hora. El uso del grill del horno les confiere un sabor ahumado que es característico de este plato, y que no se consigue si se asan las berenjenas sin grill. Antes de meterlas en el horno, no olvides hacerles algún pequeño corte, pues al cocinarse se inflan y podrían explotar. Sácalas a un recipiente con tapa y déjalas reposar y enfriar un rato.

 2.- Pela los ajos y pónlos en el vaso. Programa 10 seg/vel.5 para triturarlos. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
3.- Una vez frías las berenjenas, quítales la piel y ve poniendo las tiras de pulpa dentro del vaso del Thermomix (escúrralas un poco previamente) . Añade entonces el resto de los ingredientes: el limón, la crema de sésamo, el aceite de oliva y la sal. Programa 10 seg/vel.5 para triturarlo todo. No es necesaria más velocidad ni más tiempo, puesto que la berenjena queda muy blanda. Prueba de sal y ajuste si fuera necesario.

Pasa la crema a un recipiente hermético y guarda en la nevera si no la va a consumir de inmediato.

No hay comentarios: