lunes, diciembre 09, 2013

ARANCELLO




Después del Limoncello.... viene el  Arancello.  No sabría decir cual está más bueno de los dos.
El próximo será el Mandarinetto.


ARANCELLO
LA PIEL DE 8 NARANJAS DE ZUMO O BUENA PIEL
1 LITRO DE VODKA
1500 G. AGUA
750 G AZUCAR
2 CLAVOS DE OLOR

PREPARACION:
1.- Pelar con el pelador las naranjas con especial atención de no dejar parte blanca en la piel pues amargaría y se estropearía nuestro preparado. Es importantisimo que las naranjas no estén tratadas con pesticidas ni abonos, por tanto lo ideal es que sean de un "ARBOL" conocido de unos amigos, tuyo propio o qué estés seguro que no ja sido tratado, porque realmente lo que vamos a utilizar es la piel  y necesitamos sea lo más pura posible.
Una vez peladas las naranjas colocamos la piel en un frasco de boca ancha con el vodka , cerramos bien y lo dejamos durante dos o tres semanas en un lugar seco, oscuro y fresco. De vez en cuando removemos un poco el bote para que desprenda mejor el aroma (sin abrirlo). Al cabo de los 15/20 días comprobaremos que el vodka ha quedado teñido y las pieles están blanquecinas.
2.- Ponemos en el vaso litro y medio de agua con el azúcar y el clavo y programas 30 min/100º/vel.1. Dejas enfriar.
3.- Cuelas muy bien el acohol y te aseguras que no tenga impurezas ni restos de piel de naranja. Lo mezclas con el almibar frio. Envasas en botellitas y dejas unos dias en el frigorifico.

NOTA:
Es importante que las naranjas sean de buena piel y no esten pasadas ni muy secas pues el aroma que desprenden es mucho mejor si son jugosas y recién recolectadas.
Yo lo tuve los ultimos minutos a temperatura varoma para que quedase el almíbar más denso. Se puede utilizar aguardiente o alcohol de alta graduación, pero a mí con vodka bueno me da muy buen resultado .
Puedes decorar la botella con una piel de naranja dentro y la etiquetas.


Un regalo estupendo , económico y que va a gustar mucho.



ESTE LICOR SE CONSERVA MUY BIEN, PERO LO MEJOR ES TENER SIEMPRE UNA BOTELLITA EN EL CONGELADOR Y SACARLA JUSTO AL IR A CONSUMIRLA. (no congela).


No hay comentarios: