martes, septiembre 17, 2013

MORCILLA DE CHOCOLATE Y NUECES

Estoy "enfadada" conmigo misma. esto está demasiado bueno para tenerlo en el frigo... abro frigo y lo veo, cierro frigo, abro frigo y aparece en primera línea, cierro frigo. !no te digo!!

A ver si se lo comen pronto!!! lo peor es que sale una morcilla tan grande que casi no cabe en el frigorífico.
a


MORCILLA DE CHOCOLATE Y NUECES

INGREDIENTES:
(Para 12 raciones.... o para una persona si se lo come en dos semanitas)
200 g. GALLETAS MARIA O SIMILAR
130 G. CHOCOLATE FONDANT EN TROZOS
3 YEMAS DE HUEVO
40 G. AZUCAR
100 G. MANTEQUILLA EN TROZOS
30 G. NUECES EN MITADES
AZUCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR

PREPARACION:
1.- Pon 170 g. galletas en el vaso (guarda las restantes por el momento) y tritura 10 seg/vel.5. Retira y reserva en un bol.
2.- Sin lavar vaso , pon el chocolate troceado, las yemas, el azúcar y la mantequilla y programa 3min/vel.1/70ºC
3.- Trocea con la mano las galletas reservadas (son 3 o 4 ) y las añades al vaso con las nueces y las galletas trituradas del bol. Mezcla todo 6 sseg/vel. 3.
4.- Coloca un rectángulo de film transparente sobre la encimera (bastante grande que sale una morcilla muy grande) y vuelve a colocar otro film encima (es mejor que vaya doble). Vierte el contenido del vaso sobre el film y con cuidado vas dando forma de cilindro ayudándote con el film.
envuélvelo en el film y ciérralo por los extremos. Hazlo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretadito y redondo.
Con mucho cuidado porque estará blandito lo colocas en el frigo (primero abres frigo y hazle espacio y luego lo coges para colocarlo, que te veo con el salchichón abriendo el frigo y sin saber donde ponerlo.... jajaja.)
 Déjalo en el frigo unas horas hasta que lo veas firme, de vez en cuando lo miras y lo volteas para dejarle forma redondita antes de que se endurezca del todo.
5.- Cuando esté frío, abres el film y lo espolvoreas con azúcar glass y lo vuelves a enrollar para que el azúcar se pegue .

Y YA ESTÁ .
A partir de ahora es cuando empiezan los sentimientos de culpabilidad de tanto ir y venir al frigo a cortar ruedas de salchichón.
 Porque esto está bueno, bueno, bueno.

Virginia


No hay comentarios: