jueves, agosto 08, 2013

CONCENTRADO DE TOMATE CON THERMOMIX

Esta pasta de tomate es muy parecida a la salsa de tomate pero concentrada puesto que evaporamos parte de su agua para conseguir mas consistencia.
Ahora que hay tomates buenos y baratos en abundancia es una forma de garantizarnos tener siempre en casa pasta de tomate para nuestras pizzas, nuestros guisos y sofritos o paellas. Se puede utilizar en cualquier plato que lleve tomate para dar mas sabor.
Gracias a su gran potencia de trituración, nuestra thermomix nos permite hacer una salsa fina y suave y sin rastro de pieles a pesar de no haberlos pelado. 
Te animo a que pruebes con esta pasta que es muy fácil de conseguir. 

CONCENTRADO DE TOMATE CON THERMOMIX

 

INGREDIENTES:
30 G. CEBOLLA
35G. ACEITE
1000G. TOMATES PERA U OTRO QUE NO SEA MUY ACUOSO
1 RAMITA DE ALBAHACA FRESCA
10 G. SAL
ZUMO DE MEDIO LIMON
1 CUCHARADA DE MIEL O AZUCAR.
PREPARACION:
1.- Pon en el vaso la cebolla en trozos con el aceite y programa 5seg/vel.5 A continuación 8 min./100º/vel.cuchara.
2.- Añade los demás ingredientes: tomates cortados en cuartos, albahaca, zumo de limón, sal y miel o azúcar. Programa10seg/vel.7 y quita el cubilete, coloca el cestillo en la tapa sobre sus patillas y programa 30 min/varoma/vel.2
3.- Tritura 1min/vel.10 para afinar la salsa y continua otros 15 min/varoma/vel.2. Comprueba la consistencia y reduce un poco más poniéndolo mas tiempo si lo prefieres.

NOTAS:
.- Según lo acuosos que sean los tomates necesitarán más o menos tiempo para reducir la salsa.
.- Este concentrado se conserva muy bien en el frigorífico en un bote hermético, pero si haces más cantidad debes esterilizar los botes de la misma forma que hacemos las mermeladas para arantizar su conservación, ya que la cantidad de zumo de limón y azúcar no es suficiente para actuar de conservante durante mucho tiempo.
Si quieres ver como esterilizar pincha aqui

No hay comentarios: