miércoles, agosto 28, 2013

COCA DE PIMIENTOS VERDES Y PATATAS

Esta coca no estaba en mis planes!!!!
Mi "marío" pierde la cabeza todos los veranos!!! Tomates, pimientos, patatas , sandias, melones, melocotones.... LO QUE SEA!!! Lo que le gusta un pimiento y un tomate!!!.
Pues bien, hoy ha venido con una caja de pimientos directamente del huerto. !que hago yo con tanto pimiento?? pimientos fritos, pimientos rellenos, tortilla de pimientos, pimientos confitados y para relajarme me puse a hojear una revista y encontré esta receta.  ¡¡que descubrimiento!!.
Te animo a que la pruebes.


COCA DE PIMIENTOS VERDES Y PATATAS

INGREDIENTES:
(6 raciones)
masa:
150 G. HARINA
50 G. MANTECA DE CERDO
50 G. VINO BLANCO
1/2 CUCHARADITA DE SAL
10 G. LEVASDURA PRENSADA

sofrito de pimientos:
250 G. PIMIENTOS VERDES LIMPIOS Y TROCEADOS
80 G. CEBOLLA EN TROZOS
1/2 CUCHARADITA DE SAL
1 PELLIZCO DE AZUCAR
30 G. ACEITE DE OLIVA

patatas:
80 G. CEBOLLA
50 G. ACEITE DE OLIVA
1/2 CUCHARADITA DE SAL
3 HUEVOS

PREPARACION:
Masa:
1.- Pon en el vaso la harina, la manteca, la sal, el vino y la levadura. Amasa 10seg/vel.6. Retira del vaso y extiende en una bandeja refractaria untada con aceite (20 x 30 aprox) .Reserva.

Sofrito de pimientos:
2.- Sin lavar el vaso pones los pimientos, la cebolla, la sal, el azúcar y el aceite. Trocea 3 seg/vel.5 y a continuación sofríe 5 min/varoma/giro izq/vel.cuchara. Vierte en el cestillo con un bol debajo para recoger el liquiido y reserva.

Patatas:
3.- Sin lavar el vaso, pon la cebolla y el aceite. Trocea 3seg/vel.4 y sofríe 4 min/vel.1.
4.- Mientras tanto, pela las patatas y cortalas en rodajas finas a mano o con la mandolina. Coloca la mariposa en las cuchillas y añade las patatas, 1/2 cucharadita de sal y rehoga 10 min/varoma/vel.1.
Comprueba que las patatas están tiernas y si no es así programa 2 minutos mas a igual temperatura y velocidad. retira del vaso y reserva en otro bol.
5.- Precalienta el horno a 180º C.
6.- Sin lavar el vaso, pon los huevos y 1 pellizco de sal y batelos 5 seg/vel.5. Vierte en el bol con las patatas y remueve con la espátula.
7.- Vierte los pimientos sobre la masa y riega con 3 cucharadas del aceite escurrido de los pimientos. Distribuye encima las patatas con los huevos y hornea a 180ºC durante 25/30 min., hasta que las patatas estén doradas.


NOTAS:
1.- A la masa le puse vino, pero le puedes poner cerveza en su lugar si lo deseas.
2.- La masa la pones con reborde " altito " para que no se salga la mezcla de pimientos y patatas.
3.- Las patatas me quedaron duras y lo puse unos minutos más. Procura que estén muy blanditas que el horno no las va a ablandar, lo que hará será cuajarse.
4.- Te aconsejo que pruebes de sal la mezcla de pimientos y la de patatas antes de prepararlos porque a mí me pareció un poco "soso".


Qué aproveche!!
Virginia







No hay comentarios: