martes, mayo 21, 2013

TARTA FACIL (MILTARTAS CON MICROONDAS)

Bueno, esta receta que pongo se puede aplicar a muchísimas variedades de tarta.
Como ves no lleva horno.


BASE DE LA TARTA
La base de la tarta siempre galleta o bizcocho y mantequilla. Según lo que pongamos nos quedará una textura u otra.
Si ponemos galleta integral tendrá un punto de "salado" y rústico. (esta es mi preferida)
Si ponemos galletas napolitanas será aroma de canela.
Si ponemos magdalenas o bizcocho genovés o sobaos tendrá  otro punto distinto, mas abizcochado y quedará más blanda. Cuidado con esto. Esta base también es muy práctica para reciclar las magdalenas duras o sobaos que nos sobren.

RELLENO DE LA TARTA
El relleno siempre necesitará ingrediente para hacer la emulsión: huevo, sobre de cuajada, sobre de flan, hojas de gelatina o maizena, quesitos o queso tipo philadelphia. Según lo que pongamos tendrá una textura u otra.
. con 2 sobres de cuajada y 600 g. leche tendrá una textura como en la foto.
. si sustituimos por un sobre de flan y 600 g. leche tendrá mas aspecto y sabor avainillado.
. si sustituimos por 3 huevos y 50/60 g. maizena 200 g. nata aparentará más un flan  denso.
. si sustituimos por 4 yogures naturales o de sabores y 8 hojas de gelatina quedará también con un resultado de tarta como en la foto.
. si sustituimos por 2 sobres de cuajada y 8 quesitos o una tarrina de queso philadelphia y 500 g. de leche aspecto de tarta de queso. (esta la podemos aromatizar con frutas o zumo de limon.

SABORIZANTE DE LA TARTA (lo más importante)
. TARTA CHOCOLATE: una tableta de chocolate (250 g. ) la que quieras con leche, negro o chocolate blanco. Lo troceas y metes al microondas potencia media un minuto , abres, remueves y vuelves a meter con mucho cuidado que no se queme.
. TARTA DE TURRON: una tableta de turrón blando . Lo picas muy bien antes de añadir lo demás y luego le pasas la batidora.
. TARTA DE YOGUR: No añades nada y pones como base los 4 yogures griegos y una cucharada de leche en polvo y la gelatina. Luego decoras con chorrito de mermelada por encima o con un coulis de fruta. O... con trozos de fruta natural y miel.
. TARTA DE CAFE: la base de leche y sobres de cuajada con un vasito de cafe al gusto.


TARTA FACIL  (esta de chocolate)
INGREDIENTES:
1 PAQUETE DE GALLETAS ( yo utilizo las tipo digestive, me da igual la marca)
80/90 g. MANTEQUILLA a temperatura ambiente.
600 g. LECHE
2 SOBRES DE CUAJADA
1 TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO (puedes poner el que quieras incluso con avellanas)
150 g. AZUCAR (Si pones chocolate con leche o chocolate blanco reduce la cantidad de azúcar)
PREPARACION:
1.- Metes las galletas en una bolsa limpia, le haces un nudo y las machacas bien con el rodillo
2.- Pones la mantequilla en el microondas a temperatura media 1 minuto y la mezclas bien con las galletas. Cubre con esta preparación un molde desmontable (yo le suelo poner film plastico a la base y cierro esta con el aro y así no se ensucia nada y desmonta mejor) Echas la mezcla y lo aplanas bien con una cuchara. Metes el molde en el congelador un buen rato para que solidifique (incluso lo puedes dejar de un dia para otro).
3.- En una jarra o bol apto para microondas pones el chocolate rallado o troceadito (puedes poner tambien cacao en polvo o soluble) y añades la leche, el preparado de cuajada, el azúcar. Bates con la batidora unos segundos  y pones al microondas. Programa 8 min media potencia.
5.- Vierte el preparado sobre la base de tarta y metelo en el frigo hasta que cuaje. Minimo 4 horas.
YA ESTA LISTO PARA DECORAR O SERVIR.  Yo lo decoré con nata montada azucarada y corazones de azúcar.






















TARTA FACIL ( esta es de fresas y yogur desnatado) MOLDE PEQUEÑO (4 RACIONES)
BASE DE GALLETA igual que en el paso 1
2 YOGURES NATURALES DESNATADOS
1 VASO DEL YOGUR DE LECHE SEMI
80 G AZUCAR O SACARINA  Y 4 HOJAS DE GELATINA
1 FRESA GRANDE
2 CUCHARADAS SOPERAS DE MERMELADA DE FRESA
1 BRAZO DE GITANO SABOR FRESA (de Mercadona)

PREPARACION:
1.- Metes las galletas en una bolsa limpia, le haces un nudo y las machacas bien con el rodillo.  Pones la mantequilla en el microondas a temperatura media 1 minuto y la mezclas bien con las galletas. Cubre con esta preparación un molde desmontable (yo le suelo poner film plástico a la base y cierro esta con el aro y así no se ensucia nada y desmonta mejor) Echas la mezcla y lo aplanas bien con una cuchara. Metes el molde en el congelador un buen rato para que solidifique (incluso lo puedes dejar de un dia para otro).
 2.- Cortas el brazo de gitano a ruedas y las vas colocando alrededor del molde sobre la base de galleta pegándolas a las paredes. (con un brazo tienes para un molde pequeño como el que ves.3.- Pones las hojas de gelatina en agua fría y en un bol añades el yogur, la leche y el azúcar, calientas en microondas 2 min. (abres y miras que esté caliente sin hervir. Añades la gelatina y mezclas bien, removiendo con una cuchara que se diluya la gelatina. Cubres la base de galleta con el preparado y lo metes en el frigo mínimo 4 horas.
4.-   Dos cucharadas soperas de mermelada de fresa (puede ser de dieta). En un plato pones agua fria y añades una hoja de gelatina. Metes la mermelada en el micro 30 seg., sacas y añades la hoja de gelatina, remueves bien y la echas por encima de la tarta. .Decoras con fresas hundiéndolas un poco en la mermelada.
Metes la tarta en el frigo hasta que cuaje.




UF.!!! me ha costado explicarme y espero lo hayas entendido bien. Ahora sólo es ponerte a practicar.
TE PIDO UN FAVOR: cuéntame el resultado. Espero te sea muy útil porque vas a quedar como una reina!!!... de las tartas

No hay comentarios: