jueves, abril 04, 2013

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Me he comprado un mini molde en el ALDI a 4 euros y lo tenía que estrenar.
Bueno, en realidad me he comprado los tres!! no tengo arreglo!!! me pierde la cocina, me pierde la thermomix... me pierdo sola!!!!
Ainnns .

BIZCOCHO DE GALLETAS.
INGREDIENTES:
(PARA 8 RACIONES)
150 g CHOCOLATE FONDANT EN TROZOS
1 PAQUETE DE GALLETAS REDONDAS 200G.
2 CUCHARADAS DE LEVADURA QUÍMICA
100 G. MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE Y EN TROZOS
75 G. AZUCAR
3 HUEVOS

PREPARACION:
1.- Precaliente el horno a 180ºC.
2.- Pon el chocolate en el vaso y trocea 5seg/vel.5 (no tiene que quedar pulverizado sino a trozos). Retira del vaso y reserva.
3.- Sin lavar el vaso, pon las galletas y pulveriza 20 seg/vel 9.
4.- Añade la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y programa 15 seg/vel. 7.
5.- Incorpora el chocolate reservado y mezcla con la espátula. Vierte la mezcla (es una masa espesa y densa ) en un molde corona previamente engrasado y hornea durante 35/40 min a 180ºc. Comprueba que el bizcocho está pinchando con un palo de brocheta. Puede que salga con chocolate, pero es que el chocolate caliente está derretido.
No lo dejes más tiempo porque se puede resecar mucho. Desmolda y déjalo templar en una rejilla y luego espolvoreas con azúcar glas.
Se puede comer templado o frío.

SUGERENCIAS:
Puedes sustituir el chocolate por manzanas a trocitos y nueces y un chorrito de coñac.

ohhh!! qué idea para otro día con el otro molde que me he comprado!!!! 
Virginia




No hay comentarios: