jueves, marzo 21, 2013

KEBABS DE POLLO


Está de moda. Pero yo me cuestiono mucho de qué estará hecho y desde donde viene congelado, envasado, y reservado en cámaras frigoríficas hasta que se consume.  ESTE ES SÚPER NATURAL, FÁCIL Y SANO. 
Ahora podemos comer kebabs en casa cada vez que nos apetezca. ESTOS SON DE POLLO


KEBABS DE POLLO
INGREDIENTES:
(8 RACIONES)
ALIÑO MORUNO:
5 DIENTES DE AJO
3 CUCHARADAS DE MOSTAZA
3 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
1 CUCHARADITA DE SAL
2 CUCHARADAS DE OREGANO SECO
ZUMO DE MEDIO LIMON
50 G. ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA
1 CHORRITO DE VINAGRE VINO BLANCO
1 PELLIZCO DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA

KEBABS
1/2 LECHUGA ICEBERG
AGUA PARA LAVAR Y CORTAR LA LECHUGA
2 PECHUGAS DE POLLO LIMPIAS DE PIEL Y GRASAS CORTADAS A TIRAS
2 TOMATES CORTADOS EN DADOS
8 PANES DE PITA

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes del aliño moruno y programa 30seg/vel.7. Mete el pollo en un recipiente hermético, añade el aliño , muévelo bien y dejalo en el frigo durante 24 horas que macere bien.
2.- Al día siguiente, corta la media lechuga en cuatro y ponla en el vaso. Cubre con agua y programa 4seg/vel.4. cuelela a través del cestillo y escurrela bien que no tenga agua y nos moje el kebab. (yo lo hice con un centrifugador de verduras que son muy prácticos) lo encuentras en cualquier sitio baratitos.
3.-Pon en el vaso vacío el pollo con todo el aliño y programa 12 min./vel.cuchara/giro izquierda/varoma. sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.
4.- Calienta los panes en el tostador un par de minutos , le quitas el sombrerillo, lo abres con cuidado de no quemarte y los rellenas alternando lechuga, tomate y la carne. YO LE PONGO UNAS CUCHARADAS DE SALSA DE YOGUR ( la receta está en mi blog).

LA FOTO LO DICE TODO. PERO HAS PENSADO TAMBIÉN LO QUE AHORRAS????


Virginia

No hay comentarios: