domingo, marzo 31, 2013

GALLETAS DE CRISTAL

Estas galletas de cristal las tenia pendientes desde hace mucho tiempo. ¡¡ ES QUE NO DOY ABASTO!!
Están muy buenas, son muy fáciles de hacer y para regalo quedan de lujo.
Pongo la receta y algunos trucos.



GALLETAS DE CRISTAL
INGREDIENTES:
250 G. HARINA REPOSTERIA
125 G. MANTEQUILLAMUY FRIA CORTADA EN DADOS
120 G. AZUCAR
1 HUEVO
RALLADURA DE LIMON O ESENCIA DE LIMÓN 
1 PIZCA DE SAL
CARAMELOS DE COLORES

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes en el orden en el que están relacionados. Mezcla 15 seg/vel.6.
2.- Envuelve la masa en papel film , haces un rulo (como un salchichon) y lo metes al frigo MINIMO 1 HORA.
3.- Mientras preparas los caramelos en un pequeño bol o plato. Deben ser trocitos pequeños que no rebosen luego.
3.- Precalientas horno a 180º y pones papel vegetal en la placa de horno y la dejas sobre la encimera.  Sacas el rulo del frigo y cortas un tercio (el resto lo vuelves a meter al frigo). Colocas papel film sobre la encimera en la que vas a trabajar, pones encima la masa y sobre ella otro trozo de film. Pasas el rodillo y estiras la masa de un grosor de un poco menos de 1 cm. Vas cortando las galletas con tu molde elegido y las vas colocando sobre el papel vegetal que irá al horno.
4.- Una vez  colocada una tanda, metes la masa sobrante en el frigo o congelador si el día es caluroso. (tiene que estar fria).A las galletas que estan en la bandeja le haces el agujero central con un dedal o descorazonador de manzanas y guardas la masa que te va sobrando. Dentro del agujero colocas un trocito de caramelo.
5.- Metes la bandeja al horno a 180º con calor abajo y aire o solo aire (depende como sea tu horno) yo le puse solo aire . Se hacen en unos 10 minutos. 
6.- Mientras se hacen vas preparando otra tanda... Sacas la bandeja del horno y las dejas enfriar antes de tocarlas.
Así hasta terminarlas todas.






NOTAS MUY IMPORTANTES:
.- La masa ha de estar muy fría porque al llevar mantequilla se pega. Debe estar en el frigo una hora o mas, al sacarla la verás muy dura y creerás que no la vas a poder trabajar , pero enseguida se reblandece. Yo mientras hacía una tanda metía el resto de la masa en el congelador para que no perdiera el frío.
.- La primera tanda puede que te cueste un poco, pero luego le cojes el truco y ya no paras de hacer galletas por lo fáciles que son.
.- El caramelo ha de ser un trocito pequeño porque si lo pones muy grande rebosa y la galleta queda "hecha una birria"  (mira la foto tercera que he puesto para que veas lo que te digo). Aunque pongas poco caramelo se queda bien y aunque creas que no derretirá al final queda estupendo. También es importante que sean colores llamativos
.- Las galletas has de sacarlas cuando aún están blanquitas y blanditas porque luego se endurecen al enfriarse. Si las dejas mas tiempo de la cuenta se queman y ennegrecen.El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, AH!! no las pongas muy finas tampoco.
.- Cuando las saques del horno déjalas enfriar para que no se rompan. Es importante tener dos bandejas y mientras se hace una vas preparando la otra tanda. DE ESTA FORMA NO VEAS COMO CUNDE!!!
.- En una lata bien tapaditas te durarán varios días... si no se comen antes.

QUE TE APROVECHEN. 

Virginia
TFNO: 669402359






No hay comentarios: