domingo, enero 13, 2013

ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Me gusta tener siempre hechas albóndigas en salsa como fondo de congelador. Suelo hacer mas de cien cada verz y las pongo en salsa, las envaso y congelo en porciones por si las necesito en un momento de urgencia.Me sacan de un apuro muchas veces, pero ... me resulta pesado el hacer tanta albondiga, enharinarlas, freirlas y luego envasarlas y yo... ni las pruebo!!!
Por eso me he decidido con esta receta: VAN AL VAPOR. 
Os aseguro que están muy buenas, pero lo mejor es que no se ensucia nada, son muy rápidas, sanas y con menos calorías que las fritas.
Con salsa de almendras salen muy suaves, pero otro día las probaré con otra salsa pero AL VAPOR.
ES SIMPLEMENTE... OTRA OPCION. 

ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS.
INGREDIENTES:
(6 raciones)
500 grs. carne picada mixta
pan rallado con ajo y perejil
1 huevo
sal 400 grs. cebolla en cuartos
5 dientes de ajo
50 grs. almendras crudas sin piel
50 grs. aceite de oliva virgen extra
50 grs. vino blanco
600 grs. agua
1 pellizco de azafrán en hebras
1 pellizco de pimienta negra recién molida
1 hoja de laurel
3 clavos
50 grs. pan frito

PREPARACION:
1.- Mezcla en un bol la carne, el pan rallado con ajo y perejil , el huevo y la sal.
.- Pon en el vaso la cebolla, los ajos y las almendras y trocea 3 seg./vel. 5.
3.- Agrega el aceite y sofrie 10 min./varoma/vel. cuchara. Mientras tanto, forma bolas con la carne aliñada, colócala en la bandeja Varoma. Reserva.
4.- Incorpora al vaso el vino, el agua, el azafrán, sal y pimienta, el laurel y los clavos.Sitúa el recipiente con la bandeja varoma en su posición y rpograma 30 minutos/varoma/vel. 1.
5.- Retira el varoma y pon las albondigas en una cazuela y reserva. Añade al vaso el pan frito, retira la hoja de laurel y tritura 1 minuto 30 seg/vel progresiva 5-10. Vuelca en la cazuela sobre las albóndigas y cuece durante unos minutos. Sirve inmediatamente.



















NOTAS:
.- Yo puse las albóndigas en el recipiente varoma , en lugar de ponerlas en la bandeja y me salieron muy bien. PERO EN LA RECETA ORIGINAL DICE EN LA BANDEJA. esto es para que el vapor les llegue mejor.
.- CON UNAS PATATAS FRITAS GORDITAS queda un plato fenomenal para niños y adultos.




1 comentario:

Inma dijo...

Hola Virginia.
Hoy he echo estas albóndigas y estan buenísimas.
Sigue poniendo tus recetas, que yo y mis niños te lo agradecemos.
Un beso guapa