viernes, septiembre 28, 2012

PUDIN DE PAN

Este es un pudin de aprovechamiento.

¿¿qué aproveché?? pues las cortezas del pan de molde del pudin de pisto que anda por el blog, el trozo de tableta de chocolate que me sobró de la tarta 3 chocolates y el tiempo que me sobraba mientras llegaban los míos a almorzar....



PUDIN DE PAN

INGREDIENTES: (8 raciones)

Molde aluminio de 1litro de capacidad

caramelo para cubrir el fondo del molde

400 grs. leche

100 grs. azúcar

100 grs. pan blanco del día anterior

4 huevos

1 cucharada de vainilla o azúcar vainillado

30 grs. pasas (yo puse chocolate a trocitos)

1 litro de agua para el vapor



PREPARACION:

1.- Carameliza las paredes y el fondo del molde (yo sólo puse en el fondo porque en casa no gusta con demasiado caramelo). Comprueba que cabe en el recipiente Varoma. Reserva.

2.- Pon la leche y el azúcar en el vaso y programa 2min./90º/vel.2 Añade el pan en trozos y programa 30 seg/vel.3. Vierte la mezcla en un recipiente y reserva.

3.- Sin lavar el vaso, bate los huevos y la vainilla 15 seg. /vel.3.

4.- Incorpora la mezcla de pan y leche al vaso y programa 15seg./vel.3

5.- Añade las pasas (yo el chocolate) y viertelo removiendolo con cuidado en el molde. Tápalo con el papel de aluminio bien para que no le entre vapor de agua.

6.- Coloca el molde en el varoma y encima un paño de cocina o 3/4 hojas de papel de cocina para que absorba la humedad. Cierra el recipiente con su tapa.

7.- Vierte el agua en el vaso y coloca el varoma en su posición y programa 50 min./varoma/vel.2

8.- Comprueba que el pudin está en su punto pinchándolo con un palillo que deberá salir limpio. De no ser así programa unos minutillos mas.

9.- Deja enfriar y desmolda.



NOTAS:

.- Yo cambié las pasas por chocolate.

.-También puedes poner pasas o nueces o membrillo o ruedas de platano.

.- En lugar de pan del dia anterior yo puse los recortres de pan de molde (ya he dicho que en mi casa no se tira nÁ! )

.- En lugar de pan también se puede poner bollos suizos o medias no ches o restos de bizcocho o de magdalenas , en fin alguna bolleria a la que le quieras dar salida.

.- Este pudin se puede porcionar, envolver los trozos con cuidade en papel film y meterlo al congelador. Cuando se quiera consumir se saca y acompañado con helado o natillas está muy rico.



¡¡¡ NO DIRAS QUE NO TE DOY IDEAS !!!













No hay comentarios: