miércoles, mayo 16, 2012

PAN DE PLATANO



Es que no me puedo creer que sea tan buena cocinera !!! este pan de plátano está riquísimo. Cariño le pongo ,eso sí, pero lo demás es seguir la receta al pie de la letra.

He reciclado 3 platanos bien hermosos que con el calor se habian pasado 7 pueblos, otra los hubiera tirado pero en mi casa no se tira nada y.... mal no comemos.
Ahí va la receta.

PAN DE PLATANO
INGREDIENTES:
85 GRS. MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
200 GRS. AZÚCAR BLANCO O MORENO (YO puse mitad y mitad, pero creo importante que vaya algo de azúcar moreno pues le da muy buen punto)
2 HUEVOS
60 GRS. LECHE
3 PLATANOS (300GRS. APROX.)
240 GRS. HARINA INTEGRAL
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
1/2 CUCHARADITA DE SAL
40-50 NUECES O PASAS (yo no puse)

PREPARACION: en Thermomix
1.- Precalienta el horno a 180º
2.- Pon en el vaso de la Thermomix la mantequilla, el azúcar y los huevos y programa 30 seg./vel 3
3.- Añade la leche y los plátanos y programa 15 segundos/vel. 4
4.- Incorpora la harina, el bicarbonato, la sal y las nueces o pasas y mezcla 10 seg./giro a la izquierda/vel. 3
5.- Vierte la mezclaen un molde de plum-cake untado con mantequilla y después forrado con papel de hornear. Introduce el molde en le horno a 180º durante 45 minutos aprox.
(yo lo tuve 40 minutos) Estará listo cuando introduzca una aguja y salga seca.
6.- Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

SE PUEDE TOMAR UNTADO CON MANTEQUILLA. 



No hay comentarios: