sábado, marzo 24, 2012

MENU DE DIETA "casi" VEGETARIANA

 Tengo esta crema de lechuga pendiente desde hace un monton de tiempo .
 El otro dia compre una buena lechuga, pero tenia muchas hojas muy verdes, pero muy frescas. Me daba pena tirarlas y tampoco me apetecían en la ensalada. Era el momento ideal de hacer esta crema. Todo lo demás ha sido para aprovechar que iba a hacerla, tú puedes poner en el varoma lo que quieras. YO, CASI TODO VERDURA, POR AQUELLO DE LA DIETA.
Pero puedes poner un pescado, unos rollos de carne o cualquier otra verdura. 
CREMA DE LECHUGA
INGREDIENTES:
para la crema
50 GRS. ACEITE
10 HOJAS VERDES DE LECHUGA
1 PUERRO + 1 CEBOLLETA FRESCA
1 AJO
1 LITRO DE AGUA
1 CUCHARADA SOPERA DE CONCENTRADO DE CALDO o 1 PASTILLA
PIMIENTA, CILANTRO o PEREJIL FRESCO
2 QUESITOS DESCREMADOS
40 GRS. ARROZ

para el Varoma:
HUEVOS POCHE
COLIFLOR
CALABACIN
GAMBAS 

Para las gambas: 
las puse en papel aluminio con sal, pimienta, eneldo, un chorrito de aceite, cebolla y ajo en polvo.
Se empaqueta bien que no se salga nada.









PREPARACION:
1.- Poner en el vaso el aceite, el puerro, cebolleta, ajo y programa 4 minutos a 100º velocidad 1.
2.- Añade las hojas de lechuga bien lavadas, la mitad del agua, el concentrado de caldo o pastilla, el arroz, pimienta y el perejil. Triturar a velocidad 5 y despues al 10 durante 1 minuto. Añade el resto del agua y programa 8 minutos temperatura Varoma y velocidad 1.
3.- Cuando acabe el tiempo poner el Varoma con la verdura bien colocada, y programa 30 minutos en Varoma y velocidad 1. Cuando acabe , espera unos minutos a que baje la temperatura. Añade los quesitos, prueba de sal (yo no puse porque el concentrado tenia suficiente para mi) y añade mas agua si te gusta menos espesa la crema. Programa 5 minutos más a velocidad 2 y temperatura 100º.

SE PUEDE PRESENTAR LA CREMA CON QUESO ROQUEFORT , O CON TOSTONES DE PAN FRITO, CON UN CHORRITO DE ACEITE. YO NO LE PUSE NADA PORQUE ESTOY A DIETA RIGUROSA.

Está muy buena y es perfectamente conrrecta para una dieta. La que haga la dietas Dukan deberá quitar el arroz y saldrá más clarita.

No hay comentarios: